24.5.05


Señor Martín Torrijos: No justifique la venta, ni la destrucción del Parque Nacional Camino de Cruces, los bosques urbanos y el empedrado de Camino de Cruces. Salve junto con nosotros los patriotas panameños el legado de los mártires, de los tratados Torrijos Carter . La ley y el pueblo panameño son los dueños de este rico patrimonio nacional.


Panameño: Este letrero está colocado justo en el borde o límite del Parque Nacional Camino de Cruces, justo al frente del Hospital de Clayton. Sólo le decimos al gobierno nacional y a Pasco que por el Parque Nacional, los bosques y su patrimonio histórico NO PASARÁN.


Clayton Village es el proyecto residencial que colinda con las tierras del PN Camino de Cruces que la ARI le vendió de manera ilegal a Inmobiliaria P & P. Es un proyecto que no está afectando bosques pero si está afectando sin lugar a dudas el Empedrado de Camino de Cruces que atraviesa este proyecto y el INAC ni se ha dado por enterado. El INAC a cargo de Reinier Rodríguez no está cumpliendo la Ley, ni de INAC, ni de Patrimonio Histórico. En este país esto es patético.


Carlos Pasco presionó a Ligia Castro para que apurara la aprobación del EIA de sus proyectos residenciales. En la nota le cuestionaba el largo proceso de evaluación. Lo que ocurre es que el estudio nunca incluyó los elementos o línea base que le permitieria hacer un análisis ambiental básico. Tan carente de todo estaban los EIA que la ANAM para complacer al promotor lo que tuvieron que hacer en aprobar Resoluciones indicandoles u ordenandoles hacer lo que nunca incluyeron en los EIA sometidos a evaluación. Hoy con toda firmeza podemos decir que los EIA para aprobar los EIA a Carlos Pasco son ilegales e inmorales.


El ministro Ubaldino Real posando en la boda de un miembro de la Familia Pasco. El consejo de gabinete de Martín Torrijos fue el que le dió el finiquito a la venta de los bosques que la ARI le vendió a Carlos Pasco. El gabineta de Mireya se negó a aprobar esta venta y desconocemos la razones que la impulsaron a no aprobarle esta venta. Hoy sabemos que venta es ILEGAL, a pesar, que haya sido tramitada "legalmente" incluyendo un patético EIA que nunca pudo ser aprobado. Juzque usted amigo ciudadano panameño/a.


El Camino de Cruces en Clayton y su gente defensora, incluyendo el Defensor del Pueblo.